Mi Rack de gafas graduadas

publicado en: Sin categoría | 0

En la vida moderna disponemos de objetos que se fabrican con distintas características, para afrontar distintas situaciones de uso. El surf es un ejemplo, con las primeras tablas, surfear una ola ya era un verdadero logro… ahora ya no es suficiente, un surfista necesita surfear las máximas olas posibles realizando el mayor numero de maniobras sobre ella. Las olas son todas distintas, en altura, fuerza, velocidad, profundidad etc.

Un surfista necesita distintas tablas según sean las condiciones del mar y del viento: olas de menos de un metro, olas por encima de 2 metros, mas o menos rápidas… y para aquellos que se atrevan con olas gigantes una tabla «pincho». Para mí como surfista, es análogo a lo que ocurre con mis necesidades visuales en la vida moderna. Yo no puedo tener una única gafa en mi «Rack», si quiero disfrutar al máximo de mi visión en todas las condiciones, necesito llenarlo.
Describamos un día intenso, nos levantamos a las 6h de la mañana y salimos todavía de noche, está amaneciendo y mis lentes transparentes ya no son lo mas adecuado… es el momento de una gafa con lentes fotocromáticas, en mi caso Prophor-IC Transitions gris sobre una montura Moscot Lemtosh.
Inmediatamente vamos al coche en dirección al trabajo, ya amanece, estamos al final de la semana y en la luna del coche se acumula la suciedad que no termina de eliminar el limpia parabrisas… es el mejor momento para lentes Prophor-IC Basic Drivewear, la mejor lente para la conducción con un color marrón suave de partida, que va aumentando en intensidad por su característica fotocromática y por supuesto Polarizada. Mis gafas Drivewear sobre montura Nobika Bartolomeo, el mejor diseño italiano con calidad Japonesa.

Y llegamos a la oficina, donde vamos a utilizar nuestra visión en una distancia normalmente menor de 4 metros. Aquí la mejor opción sera una gafa con lentes llamadas ocupacionales, las lentes más ergonómicas para nuestro trabajo.

Cuando vamos a surfear, muchas veces no podemos llevar mas de una tabla. Necesitamos esa tabla con buen equilibrio, que se comporte bien en todos los tipos de ola. Las gafas progresivas son esa tabla que me permite ver bien en la mayoría de situaciones, esa primera tabla de mi «Rack» que iré acompañando con las descritas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *